27 nov 2015

Tu barra de sonido por menos de 6€. Do it yourself.

Añade bluetooth a tu viejo equipo de audio.

Descubriendo +GoogleMusic 

Hola de nuevo! 

Tenía que contarlo. 
Desde hacía tiempo le llevaba dando vueltas a la cabeza pensando en comprarme una barra de sonido. Sí. Otro capricho más.
Para los menos puestos en el tema, una barra de sonido son unos altavoces que se ponen debajo de la tele o delante, y por los que puedes reproducir música desde la tele, el móvil, tablet u ordenador mediante la tecnología bluetooth. Se oyen en general muy bien, no ocupan mucho y son un buen complemento. El precio oscila entre los 120€ hasta lo que se quiera.




Un día de iluminación divina pensé que si pudiera encontrar un receptor de bluetooth para conectar a mi equipo de música de toda la vida, tendría este equipo (que se oye bastante bien, y mis vecinos pueden dar buena prueba de ello) conectado a todos mis cacharrillos-gadgets (pc, tablet o móvil) sin cables y al instante.

En ningún momento dudé que no existiera tal aparatito porque los chinos lo tienen todo-y-más inventado. Decididamente me adentré en Deal Extreme y me puse manos a la obra. 
Empecé buscando Bluetooth receiver, bluetooth usb, bluetooth to speakers hasta que al final se me ocurrió probar por USB dongle.  Sonaron las trompetas del éxito. 
Encontré lo que buscaba: esto

Viene descrito como:  
Bluetooth V4.0+EDR Dual Audio Output USB Drive Car Audio Receiver - Black. 
La marca es DMZMusic. Ni idea.
Lo compré hace dos semanas (aprox.) por menos de 6€ y como siempre que uno compra algo en estas páginas, te olvidas de ello. Puede llegar, o no. Y una vez que llegue nadie te asegura que vaya a ser como te imaginabas.

Ayer, día previo al Black Friday, me llegó una carta certificada. Menos mal que estaba en casa. Los carteros y mensajeros deben ser las personas del mundo que más individuos en pijama ven durante su vida :D 
Una multa pensé... Hasta que vi el sobre amarillo con un sello de Magyar Posta (correos de Hungría). No había duda. O alguien me enviaba un par de lonchitas de salami húngaro o...era un lobo con piel de cordero :)
Lo abrí y me dispuse a probarlo. Abres el paquete, miras y remiras. En efecto: el paquete no trae ninguna instrucción, así que hice todas las combinaciones posibles (prueba y error). 
En el paquete venía el pincho bluetooth usb y un cable minijack de audio. A probar se ha dicho.
  1. Primero conecté el pincho bluetooth al usb del equipo de música e intenté sincronizar desde el pc para ver si veía al pinchito. Lo veía pero ahí, la que no leía nada era la minicadena. No conseguía reproducir el usb. Ademñas me sobraba el cable de audio...Me dio que pensar porque los chinos no regalan nada porque sí. Así que...ERROR.  
  2. Conecté el pincho bluetooth al cargador de pared del móvil (al hueco donde va el cable). Después, el cable de audio lo conecté en un extremo al pincho bluetooth y por el otro al Line-in de mi equipo de audio. No hubo explosiones así que podía funcionar. Busqué con el pc a ver si veía el bluetooth y ahí estaba! Configuré la salida de Audio del pc al bluetooth y... Tachaaaaaan: Ya estaba escuchando mi música por mi equipo sin cables!!!! EXITO!
Como os podéis imaginar la alegría fue inmensa. Probé el resto de dispositivos y todos sin excepción sincronizaban con el bluetooth. Increible. 
Según el fabricante puede funcionar de dos formas. De momento sólo lo he conseguido de la primera de ellas.
Así me ha funcioando correctamente.
Así no lo he conseguido hacer funcionar todavía.Todo llegará.


Y ahora la segunda parte del descubrimiento: Google Play Música. Esta extensión de +Google te permite subir hasta 50.000 canciones (cincuenta mil, sí) tuyas y escucharlas en streaming desde donde quieras: es multiplataforma: windows, android, linux... +GoogleMusic te crea una biblioteca de música bien clasificada, con opciones de crear listas, reproducir aleatorio, y un largo etc. Además te permite sincronizar con tu carpeta de música y cada vez que añades algún temazo se va sincronizando. Incluso puedes descargártelas! Una maravilla. Sin publicidad ni cortes (depende un poco de la conexión de internet que tengas, pero creo que no requiere mucho ancho de banda, es audio). Funciona muy muy bien.

Así que... Si juntamos una cosa con otra, por menos de 6 euros he conseguido dar más vida a mi equipo de música y al resto de dispositivos.
Además ahora puedo conectar mi Android TV por bluetooth a este aparato. Así que mis peliculas van a ganar en calidad y decibelios. 
La única pega, por decir algo, que le veo es la pérdida de un pelín de calidad ya que al final la conexión se ve limitada por el Line-in de forma analógica. Pero es poco apreciable. Se oye muy muy bien. Y por este precio...

No quiero decir que las barras de sonido no sean una maravilla...son un buen capricho y regalo. Pero para aquellos que queráis exprimir un poco más lo que ya tenéis, y gastar sólo 6€, esto es para vosotros. 
Y de verdad, probad Google Music. Y no tengo nada que ver con Google! :)

Ahora, si os ha parecido interesante dejadme un +1 y/o un me gusta!
Y si queréis estar a la última y que os mantenga informado de un montón de cosasinteresantes... suscribiros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario