6 dic 2015

Costello Río. Hamburguesas junto a Matadero.

Hoy, sobre la marcha, hemos decidido probar un nuevo local que hemos encontrado. Costello Río. Según parece, el local tiene bastante que ver con el Pub Costello, mítico de la noche madrileña. Veamos si lo que nos ofrecen también tiene rock&roll.


Localización

La ubicación es idílica para aquellos que tengan pensado disfrutar activamente en el centro cultural referente de Madrid: Matadero. Bien comunicado y con mucha actividad en el entorno.
Ubicación: Plaza Gral. Maroto, 4,28045 Madrid



El local

Delimitado por unos amplios ventanales, el local se caracteriza por su luminosidad y amplitud. El diseño es actual, acogedor y con estilo propio: dominan las mesas y bancos hechos con palets. La madera está muy presente tanto en la barra como en los taburetes y en elementos decorativos en paredes del tipo "jardines verticales" interiores. 





El local tiene bastantes mesas y además posee una amplia terraza. Por su orientación, la luz entra por los ventanales; por ello cada ventana tiene unos estores muy útiles para que los comensales no resulten achicharrados los días más soleados. 
El personal es activo y joven y se encargan de las mesas con rapidez pero sin muchas florituras. Tampoco hacen falta :)

¡A comer!

La carta tiene mucha variedad. El estilo está un poco americanizado, como el conjunto del bar, pero con una estética agradable, dejando de lado la apariencia hipster tan común últimamente en este tipo de locales. Por si no ha quedado claro se trata de comida tipo fastfood.

La carta. Bien completa.

A la vista de la carta podemos anticipar que los precios son adecuados. Soy de la opinión que más de 10€ es un precio exagerado para una hamburguesa (sin descuidar la calidad ni un instante). 

La cerveza: Mahou. Correctamente tirada y en vaso de tamaño aceptable al precio de 2.30€. Fría y bien servida. 

Mahou. Sin comentarios :P

La elección en este caso fue: hamburguesa Clásica y Gran Cajuna. 
Ambas burgers venían con 200gr de carne al punto (previa consulta). El punto estaba muy bien conseguido ya que estaba jugosa pero sin llegar a sangrar. ¡Lo esperado!

Para el pan había dos opciones: mollete o pan americano. Aunque no llegamos a probar el mollete, el pan americano resulta muy buena opción con la salvedad de que viene sin tostar. No cuesta nada darle un golpe de plancha al pan y es un detalle muy de agradecer. Aspecto a mejorar.

La hamburguesa clásica está muy equilibrada y el punto crujiente del bacon hace que se convierta muy agradable al gusto. 

La clásica.

La Gran Cajuna, a pesar de ser un poco más premium (en plato de pizarra, cuánto daño hace Master Chef) se pierde un poco en salsas y el marinado de la carne en teriyaki quita protagonismo al buen ejemplar de hamburguesa que sirven. A mi juicio le sobra algún condimento porque al final no tiene ningún sabor muy marcado y todos los matices de la carne se acaban diluyendo. 

Gran Cajuna.

Las dos hamburguesas tienen un tamaño considerable por lo que se puede concluir que son contundentes y apetitosas aunque puestos a repetir... me quedaría con la clásica. 

Las patatas fritas: de nuevo vuelven a ser el punto flojo del plato. Otra vez algo sencillo pero que se descuida en exceso. Esta vez tenían el punto de caseras pero estaban tirando a blandas (poco o nada crujientes) y frías. Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien... 

Además de comer, también tiene una amplia carta de digestivos y cafés, y los postres muy aptetitosos y el café con leche, al menos el estándar esta bueno. Lástima no tener más hambre para poder seguir probando! ¿Y vosotros, habéis probado algo más? 

Y después de la comidad...¿digestivo?
Para ir terminando decir que la dolorosa no lo fue tanto. Las hamburguesas tienen unos precios, que no siendo económicos, están ajustados y no son altos. Además las bebidas también tienen de precios adecuados. Todo ello hace que la cuenta final no se dispare. Es de agradecer no tener sorpresas negativas!

Conclusión

Localización: Buena, en un entorno con muchas posibilidades. 
Local: muy bien, y una terraza con muchas mesas. Muy luminoso y amplio por dentro. Acogedor.Limpio.
Comida: En general bien. A mejorar el pan y las patatas. 
Cerveza: Correcta. Bien tirada y precio aceptable.
Agua: No ponen jarras. A mejorar. 
Precio: Muy adecuado.
Servicio: Correcto.

GENERAL: Aunque con aspectos a mejorar, muy correcto y agradable en general.
¿REPETIRÉ? Sí.

Si os ha sido de utilidad, plis! dejad un +1 o me gusta! Os lo agradeceré eternamente y me animaréis a seguir descubriendo chiringuitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario