Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya)
Ha sido largo y tedioso pero la espera ha dado sus frutos... En breve me pondré a hacer la maleta con destino al trópico, concretamente Vietnam.
Vietnam: un país que hacía tiempo que le tenía ganas. Realmente cualquier país de Asia me parece un firme candidato para las vacaciones pero... este año toca Vietnam.
Viajar a Asia es siempre un reto. Desde que aterrizas el idioma escrito de cualquier país de esta zona del mundo nos parece ilegible a los individuos de ojos no rasgados. De hecho es hasta gracioso verlo.
El viajar a Asia lo considero una forma de desconexión radical con el mundo que vivimos día a dia por dos motivos:
1- Cambio radical de uso horario. El añadir, por ejemplo, 6 horas al reloj hace que la vida que llevas en tu estancia asiática vaya muy desfasada respecto a la gente que se tiene que quedar trabajando porque ya ha estado de vacaciones. Incluso resulta divertido pensar "¿Qué estará haciendo fulanito ahora"?, echar la cuenta, y ver que estará roncando a moco tendido.
2- Cambio radical de cuadrante geográfico. Adiós a los coches europeos, a los tipos de vivienda, a los autobuses, a la comida...incluso a las normas de tráfico y circulación vial!
3- Idioma. Como ya he comentado... es llegar y no entender ni papa. Siempre nos quedará el inglés...¿Siempre?
4- Gastronomía: Quién no haya pensado alguna vez "Esto debe ser una sopa de lagartijas" o "Delicioso wan tong de perro" es que no ha estado en Asia. Comida que nada tiene que ver con nuestro día a día y platos que...aunque habitualmente los puedan adaptar a los turistas, poco tienen que ver con nuestras lentejas.
Realmente y para ser sinceros el destino que tenía para este año (debe ser que va todo el mundo y da envidia) era Tailandia. Después del atentado de Bangkok perpetrado hace un par de semanas en una localización bastante turística de esta capital, tal vez no era la mejor idea ir a ese país...
Pero no por el riesgo o temor a nuevos atentados. Qué va. Por no aguantar la presión mediática del: "Mira que ir a Tailandia, que están poniendo bombas y matando turistas cada dos por tres..." (nada más lejos de la realidad). Así que echando la mirada a la zona (y a las compañías de vuelos) apareció Vietnam para llevarse el gato al agua (y el perro a la cazuela :D). Pocas horas después el vuelo ya estaba comprado. Poco más de 600€ abrían las puertas de Ciudad Ho Chi Minh, nuestro acceso a Vietnam. Sus paisajes, etnias, tradición y su historia (más de 4000 años enturbiados por una cruel e injustificada guerra) han hecho inclinarse la balanza a su favor.
A lo que iba...que me voy de vacaciones en nada y no tengo ni el visado, ni las vacunas puestas, por no hablar de itininerarios ni tipo de ropa que debería llevarme.
¿Me convertiré en un típico españolito más de esos que salen al extranjero y parecen patrocinados al 100% por la marca Quechua?
Así que os dejo y ya os seguiré informando de mis avances...
Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario