8 ene 2016

Madrid: DF Bar. Tortería Mexicana

Mexicano sencillo, casero y...

El otro día con unos amiguetes tuve la oportunidad de probar este sitio. La crítica de internet era buena y como estábamos por la zona decidimos probar. Si os gusta la comida mexicana y buscáis algo más que el popular tex-mex...¡seguid leyendo!



Localización


El local está ubicado en una zona muy activa de Madrid, junto a calle Huertas, cerca de Anton Martín ...
Podeéis encontrar más info en su facebook

 

El local

Es sencilllo y sin muchas florituras decorativas, pero ahí se va a lo que se va: a llenar la panza. Es un local algo justo con 5 ó 6 mesas y un planta inferior algo más amplia pero sin ventanas, con una mesa larga para hacer quedadas de grupo (por ejemplo). Como he dicho, el local no es grande ni tiene lujos pero es funcional. Las mesas son de taquería mexicana; la barra discreta. 



 
Mesas en la planta inferior...¡para algún eventillo!

 

El menú

La carta es completa y tiene gran variedad de especialidades mexicanas auténticas y muy apetecibles. Los precios son muy accesibles, por lo que no os dejaréis una fortuna disfrutando de auténtica comida mexicana. 
El punto fuerte de esta tortería habrá que buscarlo en la cocina pues la persona responsable de la elaboración de los platos es la madre del encargado (mexicana 100%). Esto confiere a los platos un punto y sabor únicos que realmente podréis apreciar si os dejáis caer por allí. La buena mano, el cariño que le pone y la experiencia no pasarán desapercibidos.
Otro punto a favor es la cerveza. Esta vez Alhambra, que también me parece digna de mención. Bien servida fresquita en su copa. Como tiene que ser! Si se desea también tienen negra modelo, michelada o incluso margaritas. Que no falte de nada.


La elección

En este caso la elección, como de costumbre, no incluyó tantos platos como me hubiera gustado probar pero es seguro que cualquier otro plato seguro que hace las delicias del respetable. 
Finalmente y para compartir la elección fue:
  • Nachos
  • Tacos ahogados de pollo
  • Torta Campechana
  • Panqué con salsa de cajeta y tequila (postre)
Los nachos no tienen nada que ver con los comerciales que se pueden disfrutar en los mil sitios que sirven tex mex. Los totopos son, si no caseros, bien distintos a los habituales. El guacamole sí que es hecho en casa. EL queso viene bien fundido y cubre bien toda la ración y la crema de frijoles se distribuye mejor que los frijoles habituales. Deliciosos! Además para acompañar los platos sirven 2 salsas: una muy picante y de color rojo fuego y otra más oscura de Chipotle, cuyo sabor a humo y a pimiento hará vuestras delicias si no queréis caer en el fuego de la primera salsa. 

Los tacos ahogados: es algo que no había probado. Son tacos gratinados y crujientes por el tipo de masa de maíz que los conforman. Vienen rellenos de pollo pero acompañados de un caldo de pollo tipo consomé de más cuerpo y sabor...Se comen con cuchara. Y casi sin darse cuena :) Recomendables!

Torta campechana: es similar a un bocadillo en pan de mollete pero...además de estar hecho de maíz, no tiene mucho que ver ya que la carne que acompañaba en este caso venía desmigada y hecha a la plancha y con un poquito de chorizo (que no se parece al nuestro, así que no es tan fuerte). Además de algo de lechuga, viene con salsa por dentro por lo que no queda nada seco. Otro acierto! Supongo que lo de Superbocatas al que hace referencia en el cartel de la entrada será por esta especialidad. 


Y de postre...Tuve la oportunidad de probar el Panqué con salsa de cajeta y tequila. Es una especie de bizcocho bañado en crema de leche que sencillamente...está muy bueno, pero si os habéis pasado con la comida puede resultaros demasiado para el cuerpo. Recomendable para compartir!

En resumen

A pesar de lo modesto del local, los comensales salen contentos y supongo que con ganas de volver debido al gancho de la comida. El punto casero es muy notorio y os agradará. 
El precio de la carta es muy adecuado y las raciones son más que adecuadas. No os iréis con hambre seguro. 
Cabe mencionar que el local es pequeño pero siempre está bastante concurrido: no sé si reservan pero se puede intentar encontrar mesa o esperar un poco. El servicio es atento y rápido. 
En general el local me ha gustado bastante y mis acompañantes también quedaron muy satisfechos...o eso creo ;) y no cabe duda que la comida es de calidad y autenticidad de la cocina, prueba de ello son algunas menciones que han ganado. 
Desde aquí, y si me leen, les animo a seguir trabajando así de bien y continuar al nivel al que van, seguro que les da buenos resultados.


Por tanto...100% recomendable. ¡Volveré! de hecho, ya he vuelto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario