29 ene 2016

Auriculares Bluetooth Energy Sistem Coral Sport


Esta vez y tras muchas reparaciones de auriculares deteriorarados cerca del conector, he decido lanzarme e invertir unos euros en unos auriculares que no tengan cable y sean un poco de sport. Así no se me romperán por ahí (pero quién sabe si no cederán por otro sitio).

La compra

Harto de surcar la red en busca de opiniones, reviews o algún halo de información sobre unos auriculares bluetooth de presupuesto limitado (seguro que por 150€ los hay muy decentes pero...no tendría gracia)  me decidí a mirar en un centro comercial del barrio. Alcampo. Aprovecho la ocasión  y recomiendo ir a las tiendas físicas para comprar algo. Es divertido y es algo que estamos perdiendo con el incremento de las compras en tiendas online.
Allí tenían algunos modelos pero los que más me sedujeron fueron los que ahora nos ocupan: Energy Sistem Bluetooth Coral Sport. Eran los más caros de la sección aunque a decir verdad tampoco había mucha variedad.
La presentación y aspecto eran bastante mejor que el resto. Tras una búsqueda in situ rápida en internet, vi que no había muchas opiniones al respecto, ni buenas ni malas...Así que ¿por qué no probarlos? Además la marca es española.

Contenido de la caja.

Lo que buscaba

Unos auriculares inalámbricos tipo bluetooth.
Que se oyeran aceptablamente.
Que fueran cómodos para hacer deporte (no se cayeran). 
A un precio de entre 20-40€.
Dado que mis sesiones de deporte son de máximo 2 horas tampoco necesito que tengan una duración de batería muy extensa.

Lo que no buscaba

Un manos libres para ir por la calle hablando sin ir con el móvil en la oreja. Si tienen esa función, mejor. Este es el caso. 

Antecedentes

Los auriculares anteriores eran "alámbricos". Concretamente unos Sound Magic PL30. Una maravilla pues son muy cómodos y se escuchan fenomenal. Con unos graves muy marcados pero que no se comen al resto de frecuencias y un sonido muy claro y limpio. ¿Se acercarán los nuevos a éstos?
Mis viejos cascos. Recauchutados varias veces.


Lo que encontré

1. Abriendo la caja: La impresión es buena. Una caja no convencional. Una funda con cremallera muy aparente y trae, además de los cascos, y un cablecito miniusb, un juego de adaptadores (gomas) para los oídos de distintos tamaños. Los auriculares tienen buena pinta y el color me gusta. Pesan poco. Y el cable que une uno con otro tiene la longitud exacta para mi cabeza (que, aunque más grande que otras, sigo considerando de tamaño normal). 
Tienen tres botones pequeños en el auricular derecho. Encendido/play-pause/apagado, avanzar/subirVol. , retroceder/bajar Vol. 

2. Utilizándolos
  • Sincronización con el móvil: Sin problemas. Los encuentra rápido y se enganchan bien. 
  • Lo primero que noto nada más ponérmelos es que no se me adaptan bien al oído: empezamos bien. El aislamiento con el exterior no es todo lo bueno que cabría esperar. Además esto hace que el sonido no llegue al interior del oido limpio y de "primera mano". Tras probar con otras gomas (de repuesto incluidas) he conseguido mitigar un poco este aspecto pero no se adaptan al oído como sus predecesores (mis viejos soundmagic). Si aprieto los auriculares hacia dentro de mi oído noto como el sonido mejora y los graves ganan presencia y en general se escuchan mejor. Pero si me los pongo y los dejo, no consigo que se queden en su mejor sitio y la percepción del audio no es tan bueno como debería. Después de probar múltiples gomas-almohadillas, me he quedado con unas que tenía de otros cascos. Aislan muy bien y parece que en parte puedo solucionar el problema! Tal vez a ti te valga con las que vienen. Todo depende de tus orejas :)
  • Hay que tener en cuenta que la forma de unos auriculares in-ear convencionales y los bluetooth difiere bastante debido a la parte externa y de mayores dimensiones por parte de los inalámbricos. Esto puede hacerte notar diferencias al llevarlos pues no se meten tan profundo como los "normales", al menos este modelo.
  • Me parece que el nivel máximo del volumen no llega a lo alto que debería. Tras comentar este problema con el servicio técnico me aseguran que pueda deberse al terminal (teléfono) y nivel de salida de audio que este tenga. Tendré que probrar en otros dispositivos que den más nivel para saber hasta dónde pueden llegar pero...como no se me encajan bien en la oreja/oído, con el volumen máximo es suficiente pero justito, y en ambientes más ruidosos podrían quedar un poco cortos de nivel. Aunque con las gomas nuevas parece que se mejora un poco este aspecto. A lo mejor un "rooteo" del móvil para darle un poco más de ganancia de audio no haya que descartarlo. A pesar de todo, el volumen máximo que dan con mi movil puede ser suficiente.
  • Controles (con los botones). Para pasar de canción hay que dejar pulsado 2 segundos el botón "avanzar" (o retroceder). Si se pulsa una sóla vez se sube-baja el volumen. Me parece que no es una forma rápida de cambiar de canción, y menos cuando vas corriendo o haciendo deporte, pero con tres botones tampoco sé si hay mucho margen para cambiar esta funcionalidad en la etapa de diseño. Asumible pero poco práctico.
  • Como manos libres: Las veces que los he utilizado, mi interlocutor me ha comentado que se me oye lejos y he tenido que terminar la llamada hablando directamente por el móvil. No era una función primordial para mí pero si lo tuvieran y funcionase bien, sería muy de agradecer y tal vez me aficionase a su uso. No acabo de ver útil que por llevar el manos libres haya que ir dando voces por la calle como que uno fuese un predicador.
Diferencia entre auricular bluetooth y el convencional (abajo)

En general:

  1. Si se ajustan bien al oido y se consigue que aíslen apropiadamente, se escuchan bastante bien. Ya es cuestión de la morfología orejil de cada uno que esto ocurra. No obstante unas buenas gomitas para los auriculares mejoran bastante la experiencia auditiva (tal vez te sirvan las que vienen, pues hay 3 distintas).
  2. Hay un problema con la limitación del nivel de volumen de audio que da el móvil y que espero solucionar. 
  3. Los auriculares se oyen bastante bien desde mi punto de vista, o mejor punto de oído (no suelo gastar auriculares muy caros pero me gusta que se oigan bien). Los bajos tienen presencia (se puede meter un ecualizador en el movil y realzarlos "a mano"). 
  4. En su uso normal o corriendo no se caen. De vez en cuando hay que reajustárselos. Pero si se mueve mucho la cabeza de lado a lado y de forma algo enérgica, como es normal se van aflojando.
  5. La forma de implementar la función de paso de canción/Volumen no termina de convencerme. 
Por todo ello y en líneas generales:
  • La presentación y diseño son buenas.
  • Su ajuste al oído (digamos su ergonomía general) puede variar y tal vez tengas que cambiar las gomas hasta que te encajen adecuadamente.
  • El volumen máximo: trataré de ver si vinculándolo con otros dispositivos alcanzo más volumen. Si no, a rootear el movil y buscar más ganancia. Pero es suficiente.
  • La calidad del audio no creo que sea la mejor pero es "resultona" y adecuada.
  • El manos libres no acaba de funcionar como debería (como ya he dicho, no es prioritario pero es de agradecer si funcionase bien). 
  • Algo que considero importante y que no dan todos los fabricantes son los 36 meses de garantía. ¡Bien por este gesto! 
  • El servicio técnico en su foro responde rápido en su foro. De primeras el servicio post-venta parece atento. Algo muy de agradecer.
Conclusión

Tras unos días de rodaje y de adaptación a ellos considero que los ariculares son de mi agrado. Són cómodos y se escuchan bien. 
Se podrían haber conseguido mejores resultados sin complicarse en exceso y tan sólo modificando un poco el diseño, pero a día de hoy y con el diseño actual es un buen producto con una buena relación calidad/precio.
También he de decir que la sensación de ir sin cable es muy agradable. 
El respaldo de la garantía y un buen servicio técnico aseguran la compra.
Puntuación total: 7,75/10.
¿Recomiendo su compra?  
Si buscas unos auriculares bluetooth que se oigan bien, sin importarte el manos libres, y se ajustan a tu presupuesto: sí.

¿Tienes alguna recomendación o modelo que te pueda parecer interesante? Añade un comentario y lo ponemos en común. Todo sea por encontrar las 4B: Bluetooth, bueno, bonito y barato!
Y ¡deja tu +1 o comparte!

1 comentario:

  1. Tras unos días de rodaje y de adaptación a ellos considero que los ariculares son de mi agrado. Són cómodos y se escuchan bien. consejoscomunales.net/tercer-militarismo/

    ResponderEliminar