7 sept 2015

Pongamos que hablo...de Madrid

Pongamos que hablo...de Madrid

Antes de empezar a escribir entradas, lo primero de todo es geolocalizarme, para que sepáis donde se van a ubicar la mayoría de mis entradas relativas a Salir: Madrid.

Llevo ya algunos años viviendo en Madrid y antes de empezar con críticas, observaciones y demás cantinelas quería explicaros a todos mi parecer sobre Madrid (en el tema de Restauració, Bares y Pubs). 


Para aquellos que no lo sepan...Madrid es la ciudad del 5 (abstenerse de rimas obvias, gracias). 5 estrellas en su bandera, 5 estaciones de metro fantasmas, 5 elefantes en su zoo, 5 calles de más de 5 km de longitud, 5 árboles de más de 5 siglos de antigüedad...pero además tiene 5 millones de habitantes de 5 razas distintas (alguno más o alguno menos). 
Entre toda esa gente caben muchas nacionalidades, ideologías, tribus urbanas, tatuajes, gafas, ropa, olores, adicciones, intereses, manías y sobre todo bolsillos. Procuraré no extenderme mucho. 

Frase tópico: 
"En Madrid puedes encontrar de todo". 


100% de acuerdo. Múltiples matices. 

1. De todo tipo de ambientes. Pijos, alternativos, cutres, multirraciales, trendys (vamos, de moda), para gente joven o madura, fugaces (de tiempo de vida efímero) entre otros muchos. Además se admiten combinaciones de ellos como por ejemplo:  
-¿Quedamos a tomar un brunch en Fulanita? (Brunch=almuerzo...algún día me explayaré)
-¿Qué es Fulanita? 
- Es un sitio nuevo muy alternativo, hecho de palets, con comida ecológica vegana regentado por uzbekos y que es super-trendy. ¡Va la infanta a tomar smoothys de champán!
(Sacad vuestras propias conclusiones)

2. Si lo encuentras, lo vas a pagar. Si algo tiene Madrid es que la gente se mueve por impulsos buscando lo nuevo, lo auténtico, lo distinto, lo original. Y esto se paga. Por ejemplo: 
Han abierto un sitio de Calçots! (las cebollas a la brasa típicas de Cataluña).
Consecuencia: Prepara la cartera, que vas a pagar los calçots como si hubieran venido en primera del AVE desde Barcelona a tu plato.

3. Que lo encuentres (y lo pagues) no es sinónimo de éxito. 
Pues eso...que para encontrar sitios que merezcan la pena y que se salga contento, cuesta. No vale cualquier sitio ni para ir a comer ni para ir a tomar algo...Esto es la jungla. Hay que saber moverse o que te lleve un nativo.

4. En el caso de que hayas alcanzado el éxito en la búsqueda...
Los locales aquí, cuando se acaban volviendo populares pueden empezar a perder calidad, o a masificarse (pérdida de atención al cliente) y todo ello viene acompañado de incrementos de precio. 

5. A nivel internacional Madrid sigue siendo caro.
Cómo es posible que, por ejemplo, una pinta de cerveza monda y lironda, normal, o si me apuras ¡de trigo! cueste lo mismo que en muchas capitales europeas donde el salario medio es mucho más elevado? Son esas cosas que no alcanzo a entender. El otro día...6€ por una cerveza de trigo en un irlandés. Me parece un poco...¿aprovechado?

Resumiendo.

  • En la capi, todo lo relativo al esparcimiento y ocio es más caro sí o sí.
  • El incremento del precio respecto a otras ciudades no suele llevar asociado un incremento de la calidad. (Los que seáis de fuera, no desesperéis). 
  • Los sitios de BBB (bueno, bonito, barato) no suelen prolongar su existencia en el tiempo. Pronto se convierten en RBC (Regular, bonito, caro) o...mueren de éxito.
Peeeeeero...No todo van a ser desgracias!!! ¡Positividad!

Estáis de suerte porque...¡Aquí entra este blog! Poco a poco veréis colgados nuevos locales o sitios que, en un alarde de encontrar lugares que puedan merecer la pena: los iré comentando y destripando (en la medida de lo posible) para dejar las cosas bien claritas. 
Como en Madrid puedes encontrar de todo...encontraremos sitios que merezcan la pena y lo haremos saber desde aquí. Intentaré ser objetivo (desde mi punto de vista, claro). Parafreseando a Obama...




¡Estad atentos que empezamos A Salir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario